¡ASÍ PIENSA UN NARCISISTA MALIGNO!




Comentarios

  1. Lo de retirarse intermitentemente es realmente maligno. En mi caso, tras dias de contactos continuos e intensos, de gran simpatía y afecto, casi, casi como si fuera un amigo de verdad, de un dia para otro, esta persona desaparece y se muestra frío. Siempre es el mismo ciclo. Me he dado cuenta que actúa así cuando necesita extraer de mi energía para enfrentarse a una situación difícil que tiene que afrontar o cuando ha de tomar una decisión. Una vez que lo hace, como si no te conociera de nada. Y si las cosas no le salen como espera, mucho peor. Ahí es cuando veo su rencor, su rabia...se transforma en lo que es.
    Por cierto, algún comentario sobre la ira narcisista? Me parece un tema interesante. Sobre todo referido al campo laboral. Que le pasa a un narcisista si en el trabajo no le reconocen como él espera, o si tiene un jefe más narcisista aún que el?...Estoy asistiendo a un caso curioso, curioso...Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo de "se transforma en lo que es"..porque es asi..y en una relacion intima todavia es mas frustante..hasta que sabes que y que es....despues..es duro..pero no hay vuelta atras y no importa las veces que te atrapen..el final llega porque es o tu o yo..cuestion de supervivencia..un saludo y no te dejes dominar ni engañar

      Eliminar
    2. En eso ando, recién despertando de esta locura...

      Eliminar
    3. Gracias, Silvia, por tu comentario. Es así, un continuo ciclo "pull-push" hasta que nos descartan o nosotros nos vamos, entretanto nos han devastado emocionalmente. Por eso hemos de ayudarnos mutuamente, animarnos, y abrir los ojos para salir de esta trampa. Todos los temas que nombras me parecen interesante, el de la ira narcisista y el del acoso laboral, o los narcisistas en el trabajo, vamos a ir tratándolos en el Blog, porque entran en nuestro objetivo de apoyar a las víctimas y ofrecer recursos para la recuperación, un saludo

      Eliminar
    4. Es cierto, "se transforman en" o mejor dicho, se cae la máscara, y nos muestran su rostro más verdadero. En realidad, creemos conocer al narcisista, pero sólo hemos visto un personaje que él se construye para seducirnos. Sólo en la época de la devaluación y en el descarte, nos asomas un poco a su rostro maligno. Un saludo y gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Me quedé sin espacio...

    Se sale de esta situación, paciencia, voluntad y el tiempo aunque importante es lo qué haces en ese tiempo. Centrarse en vuestras razones, en vuestros códigos éticos y morales. El propósito es situarlo en el "olvido-pasado" y si seguís en esos bucles difícilmente saldréis porque os retroalimentáis. Hay que vivir el aquí y ahora.

    ¡Un abrazo y fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu maravillosa respuesta. Gran ayuda. Lo peor es la sensación de tonta que se me queda, yo que creí que era una chica lista...Bufff...Qué duro es esto.

      Eliminar
    2. No te culpes! Quienes somos normales y sensibles no tenemos malicia y somos sinceros y amorosos. Todavía faltaba que con la culpa tú misma te flageles... Simplemente fuimos víctimas porque nos escogieron muy bien y una característica que tenemos es para mí grandiosa: tenemos nobleza y somos auténticos e incapaces de atrocidades a las que nos vimos sometidos. Adios a esa culpabilidad. Y te voy a felicitar como a mi me felicitó una gran amiga muy sabia que me dijo: Te felicito por tu valentía al decidir dejar esa relación, porque hace falta mucho valor y coraje... Ánimo y a ser feliz de hoy en adelante! Tú lo mereces!

      Eliminar
  3. Como siempre acertado..aunque lo sepamos de sobra como piensan...todavia sigo asombrandome.
    Por cierto he leido una carta"imaginaria" de un narcisista a su victima..queria reproducirla aqui pero es muy larga..pero es tan esplicita ..tan como son ellos si pudieran reconocerlo..que creo seria bueno compartirla..para sanarnos..esta en internet..es fuerte cuando dice que no es nada personal que te destruya..como que te toco a ti como podia ser cualquier otro..ahora tengo flashback..y entiendo..como la primera vez que nos conocimos me miraba con tanta insistencia..jaja..pensaba..cuanto le gusto!!..NOO... me estaba estudiando y evaluando que tal presa seria.!!!
    De acuerdo..tema a tratar la ira tambiwn..pero a mi me interesa mas como planean y ejecutan su plan...la ira la he vivido y la he plantado cara..eso es lo que me libero...el plan y como lo ejecutan es lo que me desarma..porque me lo creo todo.!!!!
    Saludos y a desenmascararlos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Excelente idea! Recuerdo haber leído esa carta que dices hace tiempo, tengo que buscarla y subirla. Siempre tienen una agenda con nosotros, y coincido contigo que genera incertidumbre, por lo que sería interesante hablar sobre ese tema, como en todo lo que tiene que ver con ellos, sus objetivos giran todo el tiempo en cómo obtienen combustible, eso es el centro de su atención. Muchas gracias por compartir tu experiencia, y adelante siempre con tu recuperación.

      Eliminar
    2. Me gustaria mucho leer esa carta la esperare,gracias.😊

      Eliminar
    3. ¡Claro que sí, Gloria! Un saludo y gracias :-)

      Eliminar
  4. Acabó d descubrir k vivo kn un narcisista x mucho tiempo m pregunte k es lo k pasaba x k las cosas salían mal hiciera lo k fuere es tan frustrante aves es siento k ya no m.reconozco y k no se como liberarme k todo m da miedo y el sentimiento k soy tonta x k permito todo esto ahora se k estoy en un circulo vicioso deseo seguir conociendo sobre esto para poder saber k hacer..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares