LA "MEZCLA POTENTE"




Comentarios

  1. Súper!!!! Muchas gracias !!!! Como decimos en mi país: Siempre das en el clavo. Quiero hacerte una pregunta: En la etapa de devaluación, en esa etapa en que todo es confuso, algunas te comportaste estilo Agente de Investigación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí!, es muy típico, la víctima comienza a investigar las vueltas del narcisista vigilando su Whatsapp, redes sociales, etc, porque nunca son claros en sus asuntos y, sobre todo, porque a veces se desaparecen, o se vuelven intrigantes. Ellos mismos propician esa conducta cuando triangulan con una tercera persona, o buscan suscitar los celos en la víctima, aunque ésta no lo sea por naturaleza. Todo esto lo propicia sutilmente el mismo narcisista y de esto habla, por ejemplo, Iñaki Piñuel en su libro "Amor Zero". Todo forma parte de una estrategia de manipulación para que nuestra atención esté girando siempre en torno al narcisista. Luego te acusaran, si viene el caso, de que lo estas vigilando y que eres una persona celosa y desconfiada, que no respeta su privacidad. Es una manipulación tremenda que genera mucha ansiedad y hace que la persona esté enfocada en el narcisista y no en ella misma. Un saludo y gracias por tu pregunta

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el blog. Información muy completa y amplia sobre el contacto cero. Me gustaría saber si hay posibilidades que profundices sobre el hoovering. Dejé al narcisista y está en esa fase o al menos creo que lo está de intentar recuperarme y que rompa con el contacto cero. Me manda mensajes cortos, como "te echo de menos" y espaciados, cada "x" días, creo que va con cautela porque sospecha que sé lo que es, no conozco bien cómo funciona esa estrategia. Saludos y mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste mi blog. Una vez que el Contacto 0 es decretado, el narcisista comienza a actuar intenta aspirar a la víctima para meterla de nuevo en su burbuja: mensaje de textos, contactos, etc. Si resistes las primeras semanas, se marchara por un tiempo porque necesita reponer la fuente de combustible. Mi recomendación es que cierres todos los flancos de contacto, y que no caigas de nuevo en sus redes. La verdad es que tras un corto período en que son amables, vuelve de nuevo la devaluación y con más saña, porque el Contacto 0 es interpretado por ellos como una crítica, como un desafío a su control. Además, son muy vengativos, y buscará la revancha, para eso es el hoover. Así que cierra bien las puertas, para que no caigas de nuevo en su trampa. Puedes hacerlo con amabilidad, pero con suma firmeza, ese es mi consejo. De todas maneras, quedo pendiente para hablar sobre el hoover, y el próximo post será también sobre el tema del contacto 0. Un saludo y mucho ánimo en tu camino de recuperación.

      Eliminar
  3. despues de casi dos meses de sacarle de mi vida empiezo a flojear..no se nada de el ni quiero..pero llevo unos dias con el dentro de mi cabeza..incluso esta noche he tenido como un viaje astral ( suena a locura) pero ha sido muy teal ..donde friamente me explicaba su conducta asumiendo que sabe muy bien quien y que es lo que hace y que ni le importa y hasta le hace gracia..todavia puedo ver su media sonrisa y falta total de escrupulos..lo unico bueno era mi total indiferencia hacia el y lo que me contaba..el sabia que yo sabia quien es es en realidad..(siempre hablo del sueño) y le daba igual..
    todavia estoy en shock por lo vivido tan real......realmente pienso estan poseidos por un espiritu maligno..por eso estan vacios..su espiritu desaparecio o esta subyugado.
    perdonadme si os parece tan loco..pero creo que es asi..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¡Muchas gracias por tu comentario! Quienes no han vivido esta clase de abuso a lo mejor no podrán entenderte. Aunque llevemos un tiempo con el Contacto 0, la "purga" del veneno lleva su proceso, y de vez en cuando nuestro inconsciente nos juega alguna mala partida. Creo que es importante, por nuestra parte, evitar en la medida de lo posible no activar la "mezcla potente": esa miztura de nuestros afectos y el coletazo de la seducción. Ser firmes en nuestro propósito de empezar una nueva vida, y aceptar la realidad de que nos enredamos con un narcisista con todas sus consecuencias. De todas maneras, paciencia, que a veces hay días así, que parece que no hemos avanzado nada, cada vez ira sucediendo menos, te lo aseguro, y llegará un tiempo en que todo se quedará en un mal recuerdo, aunque la cicatriz está ahí, y nunca hemos de bajar la guardia. Un saludo y ánimo siempre con tu vida

      Eliminar
  4. Gracias por tan buena información la nesesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejar tu comentario, un saludo y ánimo siempre en tu camino

      Eliminar
  5. Gracias una vez mas.tengo una duda.a mi mi ex me descarto y bloqueo cruelmente.a pesar de esto...hay posibilidades de que intente 'aspirarme' de nuevo?o es un adios definitivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea que ellos nos hayan descartado, o que nos hayamos escapado de sus garras, pasado un tiempo, normalmente, intentará regresar. Va a depender de ciertas condiciones, por ejemplo, que se encuentre necesitado de combustible o que esté devaluando a la nueva víctima. Esto no significa que la relación pueda volver como al principio, esa etapa para ellos si que está cerrada. Lo que busca es tener disponible a la otra persona para seguir extrayendo combustible. Ellos, en realidad, nunca cierran ni hacen un adiós definitivo, quieren tener la puerta abierta para seguir manipulando y perpetuar el abuso. El cierre lo tenemos que hacer nosotros decretando y manteniendo un Contacto 0, es la única y definitiva salida de esta situación

      Eliminar
  6. De nuevo gracias!! Esta gente merece acabar sola. Me encanta tu blog, sigue asi

    ResponderEliminar
  7. Me encantó tu post , yo he fracasado varias veces en el contacto 0 y ahora entiendo el por qué , es un alivio encontrar las respuestas me reconfortan porque durante mi periodo de recuperación habia cosas q me pasaban como esto q explicas y no tenia respuestas , leo tu blog con mucho entusiasmo es muy lindo todo lo q escribis para ayudar a la gente , me siento liberada aplicando el contacto 0 , ya aprendi de mis errores lo q vivi fue una lección de vida. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares