EL CONTACTO O





Comentarios

  1. Merece la pena decirles a estos seres qué les hemos descubierto y lo que pensamos de ellos antes de aplicar el Contacto Cero?....Supongo que no responderan, te regular an su silencio...y eso puede ser aun peor, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para nada, pero para nada, aconsejable porque suelen reaccionar con violencia (aunque sea una violencia pasivo-agresiva que es típica de ellos). Sufren una "injuria" y reaccionan con la llamada "ira narcisista si se ven expuestos. Y además son bastante vengativos, enseguida comenzarán una campaña de difamación de la persona para destruir su imagen delante de los otros y lograr que nadie les crea. Harán todo lo posible para desacreditar al que los expone para que la gente piense que son paranoicos o que sufren algún trastorno mental. A la hora del Contacto 0 lo mejor es no decirles las verdaderas razones, en realidad nunca las van a reconocer y sólo serviría para caer en la trampa de sus manipulaciones. En todo caso, romper sin más, y si pide explicaciones darles cualquier excusa (estoy en un período de reflexión, necesito por ahora estar solo/sola, etc.) y mantenerse firme en la decisión de no contactarle y cerrar todas las puertas. Ellos conocen de sobra las verdaderas razones, saben que su conducta ha sido abusiva, pero jamás las van a reconocer, y si lo hacen es una comedia para mantener atada a la víctima. Venga, un saludo de nuevo.

      Eliminar
  2. Hola,a mi me pasa que.cuando veo a una chica e incluso a mi excompañero de trabajo y noto su comportamiento desconfiado y reactivo me digo en mi cabeza: Seguramente son así porque fueron victimas de un abuso narcisista muy fuerte... hay alguna información sobre como se comportan las personas que fueron víctimas? Me ha tocado salir con chicas que son paranoicas de que no seas narcisista. Al minimo comoortamiento que se interprete como "creido" Se ponen muy mal. Como si estuviesen a la defensiva de encontrarse a otra persona así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La superación de las secuelas del abuso narcisista lleva su tiempo y requiere un proceso de recuperación para que sean reestablecidos los sistemas de confianza en las relaciones interpersonales, el sentido de los límites, la autoestima, etc. La mayoría de las víctimas logran superar la experiencia, dependiendo de la gravedad del daño causado, algunas requerirán más tiempo o una ayuda especializada, pero lo superan y se recuperan psicológica y emocionalmente. Puede pasar que en ese proceso vivan alguna fase, al principio, de hipervigilancia frente a cualquier posible signo de estar de nuevo en relación con personas que sufren el trastorno. En todo caso, no lo llamaría paranoia (una característica del narcisista que suele proyectar toxicamente en sus víctimas para manipularlas y controlarlas especialmente cuando triangula o hace gaslighting), una vez que la víctima se educa y conoce a fondo las características que le permiten identificar al narcisista esta fase de hipervigilancia suele ser pasajera. Es normal en todo caso que la persona que ha sufrido el abuso sea más cauta y esté más atenta a las conductas y comportamientos tóxicos de los otros. Un saludo

      Eliminar
    2. Que hermoso blog!. Hace un tiempo decidí tomar la ruta del contacto cero. El me había dejado, pero obvio no quería que yo me fuera del todo. Lo termine haciendo por qué era lo único que me iba a salvar de esa situación,necesitaba estar en paz,sin el. Luego de dos meses de no buscarme me envió un mensaje en el que alternaba entre la cordialidad y la malicia. Deje de contestarle,no quería caer otra vez en la misma dinámica enfermiza. Qué hizo el? Me bloqueó. No pudo tolerar el contacto cero,no pudo tolerar que yo no le llevara el apunte.
      Amo este blog!!!

      Eliminar
  3. Buenas.. caí acá sin querer y leyendo. Mi pareja es tal cual todo lo que describís. Yo decía q era un persona tóxica pero no. Es tal cual lo estás describiendo... muchas veces lo quise dejar y se pone violento y me amenaza q me va a matar a mi o a mis hijos me izo pasar muchas vergüenzas gritandome en la puerta de casa y hasta rompiendo mi casa. Y siempre x cansancio o para poder estar trankila sin q me siga todo el tiempo lo vuelvo a perdonar hasta le ic una denuncia x malos tratos y una perimetral pero siguió incistiendo y si yo le digo q kiero un tiempo se pone muy violento y amenaza muchísimo y me acuesto mucho todo... Y yo cada ves me siento peor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares