Tipos de abuso



Comentarios

  1. Súper!!! Este Blog! Tal cuál! ! En mi caso el siempre trataba de agredir mi autoestima como fuese. Yo soy una persona que, Gracias a Dios, siempre hago amistad muy fácil...el le molestaba como sus amigos me trataban, por igual una señora que era vecina de el, desde el primer día la señora, sus hojas y yo hicimos buena química.... por lo que El me decía: ellos son amigos míos, no tuyos. Tienes que manejarte mejor. Jajajaja pero no tenía suerte el bicho porque ellos cada vez que lo veían siempre le preguntaban por mi. Como vió que no pudo en ese sentido....después se le cogió con decir que yo olía mal jajajaja esa si fue buena. Pero igual, sus amigos o allegados a el me preguntaban que cual perfume usaba porque tenía un olor delicado y femenino....ya el no sabía que hacer o decir porque veía que yo hacía casi omiso...lo último fue armar un berrinche que hasta Estúpida me llamó porque sus amigos me invitaron a una finca.El estaba fuera del país, y le molestó que sus amigos me llamarán para compartir un pasa día en la finca pues ahí aproveché y dí por terminado la relación. De verdad es que buscan la manera de denigrarnos, hacernos dudar de uno mismo y controlarnos a como sea. Pero gracias a Dios siempre he sabido lo que soy y lo que permito hacía mi persona. Muchas Gracias por tus escritos! Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras y por compartir tu testimonio! Los narcisistas basan su sentimiento de autoestima en la desvaloración del otro: "Yo valgo porque tú no vales", por eso atacarán todo lo positivo que hay en los demás y que les resulta amenazante. En el fondo, detrás de su ego inflado, hay una gran inseguridad. Qué bueno que tu sentimiento personal de autovaloración te ha servido de escudo de defensa, esa es, sin duda, la mejor muralla. Tu historia es ilustrativa de lo que hemos sufrido las víctimas de esta forma tan insidiosa de abuso. Un abrazo también para ti y ánimo siempre en tu camino, eres una gran persona :-)

      Eliminar
  2. Yo estuve con un Narciso un año. No tenía idea que estas personas existían. Hace poco empecé a investigar este tema y de verdad me aclaró la mente y pude descansar. Voy a terapia pero la verdad no me entendía mi psicólogo que pasaba hasta que di con todo esto. Mi Narciso lo veo a diario. Me busca, me triangula, acosa y acecha. Como puedo usar la piedra gris si él sabe que me pongo mal? Esa es la parte que ya no entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Ciertamente, hasta que no comprende uno la realidad de este trastorno de personalidad no logramos encontrar un sentido al comportamiento errático de los narcisistas. Lamentablemente muchos psicólogos, trabajadores sociales, terapistas, desconocen la realidad del abuso narcisista, y las víctimas encontramos el apoyo que necesitamos compartiendo experiencias y conocimientos con personas que han vivido esta forma de maltrato emocional. El método de la "piedra gris" no es fácil, requiere de hecho cierto entrenamiento, dado que somos personas empáticas tendemos a reaccionar emocionalmente casi de manera espontánea. Pero ese es el camino para que los narcisistas dejen de buscarnos, si reaccionamos con indiferencia y de manera neutral a sus provocaciones, tarde o temprano, se marchará a buscar su combustible en otro lado. Sobre este tema vamos a hablar en nuestro blog. No te desanimes si no lo logras al principio, ya conoces su perfil tóxico y eso es un gran avance, porque el conocimiento es una herramienta poderosa de autoprotección. Un saludo y adelante siempre con tu vida

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta. Espero ver esa entrada en tu blog. De verdad me ayuda mucho en los días que estoy lleno de ansiedad, es como mi lectura diaria. La piedra gris estoy practicándola pero hay momentos en los que quiero salir corriendo como loco ! Mil gracias por compartir con nosotros todo esto. Ya llevo la mitad del camino recorrido solo que sigue apareciendo por ahí cuando mejor estoy y me saca de mis casillas ya te imaginarás. Pero ahí voy en camino de sanar.

      Eliminar
    3. ¡Claro que sí!, y en ese camino nos vamos ayudando, compartiendo experiencias y conocimientos, un saludo y mucho ánimo siempre :-)

      Eliminar
  3. Me encanta el enfoque analitico que usas en tus articulos. Nunca falta una definicion seguida de un desglose de puntos relacionados con ella. Explicas genial y de forma muy clara, sigue asi. Estoy seguro que estas ayudando a mucha gente, a mi incluido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras tan motivadoras! En este camino, en que yo también he recibido mucha ayuda, nos necesitamos mutuamente para comprender esta realidad difícil y apoyarnos mutuamente en nuestra recuperación. Ayudando a otros nos ayudamos a nosotros mismos. Un saludo y adelante siempre con tu vida, el mayor regalo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares