DESCONECTADO





Comentarios

  1. Muchas gracias, gracias a ti estamos conociendo muy bien a estos malvados. No hay nada como el conocimiento para sentirse un poco mejor.
    Un abrazo
    Elena

    ResponderEliminar
  2. No cabe duda que eres bueno, muy bueno en desmenuzar bien a estos trastornados. Describes de pies a cabeza a este engendro que tanto daño me hizo, ¡si sabré yo como es!. Siempre supe que era anormal pero nunca pude identificar bien el trastorno...Siempre crei que era bipolar y paranoico pero esos eran solo detalles de un problema mayor. Ojalá hubiera sabido de este trastorno años atras.

    Trabajo en la desconexión emocional y alli voy, cada vez siento que aborresco un piquitito menos a este cerdo malnacido pero es un proceso largo y tortuoso.


    Gracias por este blog magnifico, me ha ayudado muchisimo para reforzar que el demente no soy yo.

    En abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Solito, mucho ánimo en tu camino amigo, ¡todo se andará!, la "desconexión emocional" lleva su tiempo, pero es el camino para manejar mejor el problema: Pasar de las emociones a la razón, y darse cuenta de la realidad de este trastorno y de sus secuelas. Las relaciones con narcisistas son siempre un engaño, salir de esa burbuja de mentira nos va liberando y vamos recuperando el control y el poder sobre nuestra vida. Así que mucho ánimo y adelante siempre con tu vida, no olvides que a pesar de todo el daño que estas personas nos hacen, nosotros somos mucho más fuertes, nosotros podemos recuperarnos y cambiar, y mejorar como personas. Adelante siempre

      Eliminar
    2. Gracias @Libres de narcisistas, realmente tu blog es un faro para nosotros. A mi me gusta leer de estos temas y siempre ando aconsejando a la gente pero paradójicamente no fuí capaz de ver en lo que estaba metido hasta que ya sufría todas las etapas del ciclo del abuso narcisista a full, cabe señala que este tipo, mi predador, es un tipo super, pero super habil. El tipo es muy habil para enredarte, hace cosas por ti de tal manera que te genera un sentimiento de "estar en deuda con el" y de alli que empieza la manipulación la desvalorizacion y etc...tu ya sabes.

      Yo me he analizado y quizá mi punto flaco es que tuve un padre tóxico, si bien no creo que llegue a tener el trastorno narcisista pero tiene o tenía de joven, muchas conductas tóxicas de tal manera que me programó a sentir que el abuso y el maltrato es tácito en la vida y uno lo tiene que soportar....¡Falso de toda falsedad!. Uno no tiene poque permitir maltrato ni vejaciones ni abuso, a las primeras señales de esto se habla y si no hay empatia de la otra parte pues a poner tierra de por medio. Me costó medio siglo de vida asimilarlo, esa fue la herencia de un padre maltratador.


      Un Abrazo.

      Eliminar
  3. Hola a todos. Quiero daros las gracias de todo corazón, primero al autor del blog y a continuación, a todas las personas que comentáis, pues he aprendido un montón con vosotros y me estáis ayudando mucho.

    Encontré el blog hace un par de meses y desde entonces lo leo con enorme interés porque es la mejor web para informarse y aprender sobre el narcisismo que he encontrado. Además de ser muy completo está todo explicado todo de forma magistral y con un lenguaje que todo se entiende perfectamente. También, gracias a uno de los blogs enlazados a la derecha, en las "páginas interesantes", he leído una web en inglés donde se explican los tipos que hay de empáticos y por fin he comprendido por qué mi vida ha sido un continuo desfile de narcisistas (madre, padre tóxico, hermano, marido, parientes de mi marido, algunas amistades) como si yo fuese un imán para ellos, porque por un lado soy muy empática y enseguida me ofrezco a ayudar a escuchar, a acompañar, pero por otro lado soy muy "justiciera" e inconformista y no me achanto ante los narcisistas, sino que les rebato, les expongo, discuto con ellos, les señalo sus errores, les pido explicaciones y me meto donde me llaman para defender causas ajenas. Eso sí, no lloro jamás ante ellos y eso les hace crecerse, ponerse furiosos y sacar ante mí todo su arsenal narcisista y extraer de mí una cantidad extraordinaria de combustible negativo.

    Pero es que soy así desde muy pequeña y no sé cómo apaciguar esa necesidad que siento de enfrentarme a la gente que hace daño para que dejen de sacarme combustible negativo. También llevo mucha rabia dentro contra esa gente por todos los abusos que he tenido que soportar en mí y en otras personas y animales a los que quería o apreciaba y que no haya habido justicia ni compensación por ellos y tampoco sé cómo eliminar esa rabia.

    Feliz año y un abrazo a todos los empáticos y ojalá que hubiese alguna forma de hacer desaparecer a todos los narcisistas, sociópatas y psicópatas. El mundo sería un lugar maravilloso lleno de empáticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras tan motivadoras, me alegra mucho que hayas encontrado ayuda en este blog, que he ido escribiendo con el apoyo de tantas personas que por aquí se acerca y nos comparten su testimonio. Gracias, de corazón. Comprendo perfectamente tus sentimientos y me identifico con ellos. Te preguntas como eliminar del corazón esa rabia, creo que hay que re-dirigirla hacia un objetivo concreto, eso es todo: odiamos a muerte toda forma de abuso entre las personas, odiamos el patrón patológico de comportamiento narcisista que destruye tantas vidas y que genera caos y desolación. En ese sentido, comparto contigo tu misma rabia, y dice muy bien de ti que la sientas, porque en esta sociedad nos hemos vuelto tolerantes a la violencia y el maltrato. No odiamos a las personas, odiamos el abuso que cometen, sentimos indignación y lo combatimos, porque actuamos en defensa de la dignidad de las personas. Un abrazo y adelante siempre con tu vida que es lo más hermoso

      Eliminar
  4. Al fin veo la luz al final del camino. Muchas gracias por el apoyo emocional. Ahora seré feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonitas palabras! ¡Qué alegría saber que hemos apoyo emocionalmente ese encuentro con la luz que siempre nos espera! ¡La oscuridad no tiene la última palabra en nuestra vida! Un gran abrazo y mucho ánimo en tu camino

      Eliminar
  5. Hola soy nueva en esta página, acabo de terminar con una relación de 17 años con un narcisista que viene de una familia narcisista. Hace 3 meses que salimos de ese infierno mis hijos y yo. Ha sido muy difícil comprender tanta maldad , estoy en shock al leer tanta similitud en algunos de sus casos. Cada vez trato de informarme más y las publicaciones de esta página y sus comentarios han sido luz para mi. Bendiciones a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo Marlen. Es duro y se sufre mucho pero entendiendo el trastorno( aunque no es fácil) poco a poco se va viendo la luz al final del túnel. 17 años son muchos años de sufrimiento. Lo siento de verdad. Un abrazo y cuando te sientas mal escribe por aqui que intentaremos ayudarte.
      Elena

      Eliminar
    2. Marlene, amiga pues aquí estamos para escucharte y apoyar los que somos supervivientes de estos vampiros.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Estos personajes acaban tan solos, que no les seguirá ni su sombra. Es cierto todo lo que expones. Están rotos, odian las virtudes que no tienen. Lo ven como debilidad. A veces me daba pistas de su vacío... "Antonia, yo soy egoísta, soy un contenedor que solo puedo recibir, es injusto pero es asi(la vida es así y a él hay que aceptar así). Que busca generosos, que para egoísta ya está el. Que la vida le debe todo y por justicia el debe recibir y recibir, pero no dar. Un explotador nato y con pleno derecho, que nadie diga lo contrario. Todo regado con yo, yo y más yo. Que no ha conocido nunca el amor. El intento arrastrarme a su fango, intento que me implicará en cosas que no me correspondian. Acompañarle a sitios que su inseguridad no le permitía ir solo. Me explotó hasta que ya nada era suficiente para el, ya no le serví ni como surtidor de combustible negativo, ni para eso... Por ello, me tiró como colilla al suelo. Nuestras vidas van por distintos caminos, yo hacia la luz y el a la oscuridad más absoluta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia entiendo perfecto tu sentir y me identifico con tu relato, hay muchas cosas de su conducta que todavia me parecen increibles, como un ser puede decir te amo con todo mi corazon y por otro lado querer arrastrarte como dices tu a hacer cosas que van contra tus valores,valia y dignidad, al dia de hoy me siento rota y no se como volver a unir mis piezas nuevamente. agradezco mucho a dios por este blog que recien acabo de encontrar porque empiezo a ver la realidad y entender en lo que estaba inmersa y sobre todo me doy cuenta que no estoy loca, si no que fui una victima al igual que muchas de ustedes que he leido. DIOS ES BUENO.

      Eliminar
  7. Ufff 17 años, ha tenido que ser muy duro... Tienes un camino arduo pero que merece la pena. Poco a poco. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Impresionante!! Jamás pensé que hubiera estado con una. Este artículo como otros que estado considerando, tratando de saber que es lo que ha pasado durante un año angustioso de relación, no han echo más que identificar claramente el patrón de conducta de este ser que he estado.
    Mi empatía me ha echo escudriñar su interior y analizar cada momento y cuando leo estos pots me recuerdo las veces que yo llegué a esas conclusiones con ella. .todos los episodios vividos y su sangre fría para atacar al que dice que ama. Todo es exacto. Me quedo helado!!Ojalá pudiera contar mi experiencia por privado.
    Saludos y gracias por ayudas!!

    ResponderEliminar
  9. Excelente radiografía. Añadiría que estos psicopatas entienden todo tipo de relación como un juego de suma cero, como el ajedrez por ejemplo. Para ellos tus pérdidas son sus ganancias, es el modelo “ you lose, I win”.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos. Yo también soy nueva en el blog. Hace muy poco que me ha dado cuenta de que mi vida ha estado rodeada de gente N. Mis padres, mis parejas, mis compañeros de trabajo y últimamente, he caído en la cuenta, de que "mi mejor amiga" también es una narcisista de manual.
    Cómo he leído en un comentario antes, yo me veía pequeña, casi que agradecia a cualquiera que reparara en mi o me mostraba un poco de cariño, y claro, ahora entiendo que yo era la perfecta candidata para atraer personas arrogantes, soberbias, manipuladoras, etc., etc., a mí vida.
    He aguantado lo que no está escrito, y gracias a la terapia que inicié hace 4 años, precisamente por un brutal acoso laboral, me voy dando cuenta del por qué de todo.
    Libres, me gustaría saber tu opinión o si a ti te pasó lo mismo, es decir, si es normal que todas tus relaciones mas cercanas se llenen de gente así, porque uno crece convencido que es uno (y no los demás, y menos cuando son tantos) el que tiene un grave problema, de no poner limites, de baja autoestima, etc.
    Creo que es clave ver esto, porque uno se puede alejar en un momento dado de un N. pero llega otro y otro y así, hasta que uno se descubre qué hace que esto sea así.
    Gracias por tu blog, por tus respuestas tan cercanas y con tantas ganas de ayudar a los demás, y a todos los que participan en el blog exponiendo sus casos, ayudáis mucho!!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Unas de las cosas que más me gustan de este blog, son las imágenes rio y lloro...me hacen tan bien.. Gracias!!! Y una vez más gracias por esta entrada. Es verdad se entristecen cuando te ven resurgir... Increíble!!

    ResponderEliminar
  12. "4 años con un narcisista, 12 con un piscópata encuebierto y ahora a mi edad(64) he descubierto por qué repito patrones: mi padre es un narcisista de tomo y lomo, a sus 94 años sigue haciéndome mucho daño y he entendido por qué ni los sabía detectar y por qué no he sabido defenderme de estos seres malignos y perversos. Gracias por tu blog, te las he dado en otras ocasiones, con este post, aún me he aclarado mucho más, son asi, tal cual los describes, su falta de empatía es proverbial y su EGO descomunal. Gracias Libres!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Mi caso es: en pareja durante casi 13 años con una mujer narcisista maligna, y con un hijo en común que actualmente tiene 12 años. El descarte final se produjo hace 1 año y 7 meses. Durante los primeros 6 meses la disonancia cognitiva y la vinculación por trauma me pegaron muy duramente y quería volver con ella y recuperar a mi familia, afortunadamente ella se negó de plano (con el tiempo llegué a estar seguro de que cuando me descartó, ella como mínimo ya tenía bien en vista a otra fuente primaria de suministro). Luego, por las propias secuelas que me dejó la experiencia y por nuestro hijo, me costó mucho implementar un contacto lo más cercano a cero posible. Sólo en los últimos 3 o 4 meses lo logré.

    Pero, ahora que estoy (casi) fuera de su alcance, todo el arsenal devaluatorio que viene de suyo con el trastorno, se vuelca sobre nuestro hijo. Me resulta evidente que al perpetrar el descarte final (que fue muy cruel, muy destructivo para mí en todos los aspectos y que coincidió casi con el final de la carrera universitaria que ella hizo mientras yo era el único sostén económico de la familia, es decir que me usó hasta donde vio que le era útil y me descartó cuando pensó que ya no me necesitaba), ella estaba segura de que su vida sería viento en popa y que eso incluía contar con una fuente primaria de suministro mejor que yo, pero algo le falló. Ahora está con un título pero sin trabajo, las veces que la he visto a lo lejos al llevar a mi hijo con ella la noté muy desmejorada y envejecida, tengo una sospecha muy fuerte de que no consiguió asegurar otra fuente primaria de suministro, y se descarga sobre nuestro hijo.

    Mi reacción es tratar de hablar con mi hijo para que sea consciente de que él no tiene ningún problema, no se sienta culpable ni mucho menos sienta que está fallado, que hay algo malo en él. Sin hablar directamente mal de la madre, trato de que se mantenga lo suficientemente fuerte y consciente de que el problema no está en él, sino en su madre, que ella necesita criticar y despreciar a otras para sostener su propia imagen. Es una tarea muy delicada y difícil.

    Lo que está ocurriendo entre mi hijo y su madre era previsible, yo lo sabía, pero no por eso deja de ser preocupante y doloroso.

    Creo que es verdad que llega un momento en que los narcisistas se quedan totalmente solos.

    Pero ¿qué hay de nosotros? Todavía me cuesta ver la luz y sentir la libertad. Han pasado casi dos años desde el descarte final y todavía tengo sueños (no revivo las situaciones tal como ocurrieron, pero sí de una manera simbólica) que me remiten a la relación que viví con la narcisista, a la situación del descarte y al dolor que todavía siento por la destrucción de mi familia (a ella ya no la extraño ni la quiero, me es indiferente salvo si pretende seguir atacándome a manipulándome y sobre todo, salvo cuando devalúa a nuestro hijo). He intentado recomponer mi vida afectiva, pero no lo he logrado. Todas las creencias que sostuve a lo largo de mi vida se han derrumbado; incluso me parece injusto y cruel que Dios, el universo o la vida, llámenlo como quieran, me traten así y me pongan en situación de lidiar con todo esto, esencialmente solo. Esta historia se mezcla con otras situaciones que viví a lo largo de mi vida y de las que siento que siempre me faltó o me falló un vínculo clave en cada etapa de mi vida, comenzando por mis padres en la infancia... Sería largo de explicar en detalle, pero a pesar de que siempre la busqué, hoy debo decir que no he sentido la presencia de lo divino durante mi vida. La última experiencia, el viaje al centro mismo del infierno que representó mi relación tan larga con una narcisista, ha sido el detonante final del derrumbe de mis creencias de siempre. Y en cuanto al viaje en sí, estoy recorriendo ahora el camino inverso, pero ya no sé en qué punto estoy ni tengo plena confianza en que se pueda salir del infierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andre, mi exmarido devalua a nuestra hija mayor, es duro muy duro

      Eliminar
    2. Andrés, te entiendo, la confusión a la que nos lleva este tipo de situaciones es muy profunda, sin embargo hoy en día después de 16 años de matrimonio, dos hijos, 2 años de haberme separado del narcisista y muchas lecturas sobre la materia entiendo que no hemos fracasado, al contrario hemos vencido en esta batalla y hemos salvado nuestra vida y ganado la libertad para empezar de nuevo con más sabiduría, Dios, la vida, el universo siempre nos recompensan y el sólo hecho de haber tenido la fuerza de cortar con una relación tóxica que no te hace bien y de la que es tan difícil desprenderse, es la señal que eres capaz de todo cuanto te propongas y que si se abren nuevos y maravillosos caminos para cada uno de nosotros. Abrazos y mucha energía positiva eres un campeón por haber logrado cerrar esa etapa de tu vida (que es lo más difícil!!!) Ahora lo puedes todo... Abrazos

      Eliminar
  14. Durante los 23 años de mi matrimonio pensé que mi marido era bipolar o ciclotimico, gracias a este blog descubrí el verdadero transtorno que este pobre hombre padece. "Libres del Narcisista " es el mejor docuementado. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Excelente.Leerte me da mucha fuerza.
    De corazón Muchas gracias la ayuda que nos das es muy valiosa.

    ResponderEliminar
  16. Hace un año diez meses deje al narcisista q era mi esposo, y al día de hoy sigue mandando mails, y llamando, aunq tengo apenas un año de haber establecido el contacto 0, tengo q decirte q tus artículos me ayudaron y siguen ayudando mucho a dejarlo y al día de hoy a no olvidar quien es el y que no importa lo q diga, que ya cambio y quiere regresar, son solo mentiras y seguir firme en mi decisión y seguir recuperándome de la devastación en q me encontraba, de verdad gracias por estos artículos q escribes, tu ayuda ha sido muy valiosa para mí, y para ir recuperando mi vida

    ResponderEliminar
  17. Hace un año diez meses deje al narcisista q era mi esposo, y al día de hoy sigue mandando mails, y llamando, aunq tengo apenas un año de haber establecido el contacto 0, tengo q decirte q tus artículos me ayudaron y siguen ayudando mucho a dejarlo y al día de hoy a no olvidar quien es el y que no importa lo q diga, que ya cambio y quiere regresar, son solo mentiras y seguir firme en mi decisión y seguir recuperándome de la devastación en q me encontraba, de verdad gracias por estos artículos q escribes, tu ayuda ha sido muy valiosa para mí, y para ir recuperando mi vida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares