EL MÉTODO DE LA PIEDRA GRIS: CONSEJOS




Comentarios

  1. Gracias por el consejo libres!!! Un abrazo
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Si, asi es, a mi intento por wasapp provocar una emoción y manipularme y aunque me revolvió por dentro, ni conteste, me di cuenta rápidamente y creo que eso es bueno

    ResponderEliminar
  3. Ufff libre, como me recuerda esto a cuando me tope hace 2 semanas con mi perverso...el tan pichi y con sonrisa radiante me dijo "Antonia!..." yo hice atención cero mirando un escaparate, el insistió... Le observé sin reaccionar con media sonrisa.le respondí, agur Angel y me marche como si nada. Mis nervios contenidos salieron después.... Por tanto, como bien dices ... Le respondí pero no reaccione ... Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola todos! hace unos meses que los vengo leyendo, tanto los artículos de libres como los comentarios de todos y lo primero que quiero es agradecerles, leerlos a resultado un verdadero bálsamo para mi. También fui victima de una narcisista y actualmente luego de haber recaído por segunda vez, esta vez si he cerrado todas las puertas de comunicación. Y es verdad, me a costado mucho hacerlo aun cuando se el grado de toxicidad de esa persona pero a la vez me llena de tranquilidad poder comenzar sabiendo que cada paso me libera mas de su influencia y de su vida. Respecto a esta entrada es verdad, yo en su momento cuando me encontraba en la fase de devaluacion/descarte y sin tener idea sobre el narcisismo elegí no reaccionar y dio resultado, claro en ese momento lo que tenia que haber hecho era huir y romper el contacto, y por supuesto mi narcisista supo quebrarme y reaccione al tiempo después, cosa que me dejo muy mal y se que para su ego fue precioso combustible que le di. Lo importante es que aprendamos la lección y apliquemos al pie de la letra lo que libres expresa aquí. Es increíble la paz que se siente al recuperar la libertad. Leyendo a Antonia, tuve que ver a mi narcisista obligatoriamente hace un tiempo por un asunto laboral y también me dejo helado su sonrisa y su saludo, como si nada hubiera pasado. Definitivamente estos seres no tienen alma. Gracias y mucha fuerza para todos.

    Saludos desde Chile, Víctor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Libres. Parece sencillo. No reaccionar sino responder. Conseguirlo te puede costar años. Cuando llevas toda una vida a merced de sus vaivenes y sin ser dueña (sin saberlo) de tus actos y de el rumbo de tu vida. Parece fácil pero interiorizarlo y llevarlo a la práctica es un infierno. Una pelea interior contra ti misma. Es muy duro pero cada día es un día ganado.

    ResponderEliminar
  6. No responder es fundamental para que se cansen y busquen otros suministros.Yo durante varios meses he tenido visitas de mi narcisista.Iba a una cafetería que hay justo al lado de mi trabajo.Intentaba llamar mi atención de diversas maneras,yo por mi parte me mostraba totalmente indiferente (aunque por dentro me estaba muriendo).Opté por no mostrar ningún tipo de sentimiento.A día de hoy ya casi ni aparece.
    No hay que bajar la guardia pk nunca se sabe cómo pueden reaccionar.Esta actitud aunque muy difícil de mantener es fundamental para que estos seres desaparezcan de nuestras vidas.
    Me encuentro más tranquila aunque no cabe duda que todavía cuando lo veo lo paso fatal.Espero que algún día mi indiferencia sea totalmente real y no sienta absolutamente nada cuando me cruce con él.
    Un abrazo muy fuerte para tod@s😙😙😙😙

    ResponderEliminar
  7. Mi mantra para esos casos es "Elige tus batallas", cuando me llega un mensaje de él, lo leo y si se me revuelve el estómago o algo, lo dejo en visto. Repito mi mantra, les cuento a mis amigas o escribo sobre ello para sacarlo de mi sistema.
    A veces pensamos que el reaccionar es malo, o sea, sí, DEBES reaccionar pero no frente a él.No lo alimentes. Si tienes ganas de llorar, hazlo, si te enojas, enójate unos minutos. Como sobrevivientes debemos aprender a vivir nuestras emociones y canalizar la energía en otras cosas.
    Es un camino largo, pero con práctica se puede.

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que entro en tu blog, más agradecida y encantada de tus palabras ☺️

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, ha sido de gran Ayuda esta información muchas gracias ��

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos..rompi mi contacto cero..por primera vez luego de casi 3 meses, tengo emociones confusas auque tengo MUY claro el trastorno narcisita y lo exactamente "de manual" que es mi amigo, igual asi no dejo de pensar en el. Lo que hice es desbloquear el wsap..y alli en horas el ya estaba escribiendome, comonsi nada, amable..cordial..saludando! Se que esun autoengaño de mi parte pensar que podre mantenerme firme..que actuare como piedra gris..que respondere fria y calma..que ya no tendremos relacion como antes (no la quiero en absoluto) Pero si, crei que me equivoque en abrir la puerta de nuevo. No somos pareja y eso es una ventaja. Pero se lo dañinos que son y tendre que estar alerta. Me siento vencida y no recomiendo hacer lo que hice. Pero les abro mi corazon. Es infinita la ayuda de Libres..y de tidos quienes escriben. No hubiera sabido de este trastorno si no fuera por este blog. TODO es tal cualse describe. Son identicos aqui y en cualquier parte del planeta! Saludos a todos..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares