SIN CONCIENCIA



Comentarios

  1. Gracias a ti libres por hacernos consciente de la realidad de este transtorno. Difícil de entender pero que gracias a tu esfuerzo, lo estamos entendiendo. Yo espero que seas consciente de lo que nos ayudas y estoy segurisima que Dios te lo tiene en cuenta.
    Un abrazo y vamos a por el jueves!!!
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Buenos días: Que verdad tan grande, que bien explicado y como después de tanto sufrimiento, logramos entenderlo. Lo más duro es salir de las secuelas que estos seres dejan en ti y que tanto trabajo cuesta poner en su sitio. Gracias libres por tus aportaciones, son realmente sanadoras.

    ResponderEliminar
  3. Es lo más duro de entender desde mi punto de vista, a mi me a costado entender que no era nada personal en contra mía.Yo como persona humana e imperfecta he cometido mis errores, por supuesto¡¡¡ pero siempre intenté dialogar y llegar a un consenso.El desgaste era tremendo, no hay forma humana de que razonen ni entiendan.Horas y horas hablando a un muro¡¡¡Ya llegué a un punto en el que ni mi cuerpo ni mi cabeza podían soportar esta situación.Cuando después de un tratamiento silencioso o cualquiera de sus tácticas para hacerme sufrir aparecía de nuevo, era como si no hubiese pasado nada¡¡Se limitaba a decirme que me amaba y era el amor de su vida y que no teníamos que hablar nada más.¿Empezamos de 0 feita? Esas eran sus palabras....Y de nuevo vuelta a empezar, 3 días buenos y de nuevo lo mismo.
    Ciertamente creo que no son conscientes del daño que hacen, aunque también se que no cambian.Por todo lo vivido doy fe de ello.
    CONTACTO 0 Y ATENCION O,hay que seguir viviendo y estos seres más pronto que tarde te llevan a la tumba.
    Me pongo triste recordando, pero es parte tb de mi recuperación, recordar, analizar y no volver a cometer los mismos errores
    Un abrazo para tod@s.😙😙😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, sí se dan cuenta del daño porque lo disfrutan, es su combustible, pero no lo sienten como nosotros que nos da pena o lástima si hicimos algún mal.
      Ellos saben que sufrimos y les vale, lo siguen haciendo porque les causa placer. Así que lo notan, pero lo ven diferente, así lo he vivido yo.

      Eliminar
  4. Personalmente creo que no tienen una falta de conciencia moral y que su falta de remordimientos, culpa y autoreflexion es por otro razon.
    Para mi la razon de su aparente falta de culpa moral es que uno no se puede sentir culpable, reflexionar o sentir remorcimientos por hacer algo que le gusta hacer. Os pongo un ejemplo, a mi me gusta escalar, si hoy me voy a escalar... cuando vuelva... me sentire culpable por haber escalado?, sentire remordimientos por haber escalado? reflexionare sobre el hecho de porque me gusta escalar?, la respuesta es NO.

    Creo que las victimas le damos tantas vueltas y formulamos tantas teorias sobre el comportamiento narcisista porque simplemente no podemos aceptar un hecho muy simple: hay personas a las que les gusta hacer el MAL (con mayusculas) y fuimos la pareja de una de ellas. A los narcisistas les gusta ser asi de falsos y llevar una careta, tambien son conscientes de que estan torturando psicologicamente a alguien y eso tambien les gusta.
    Porque les gusta? Pues porque les gusta y ya esta, pero nosotros intentamos disculparlos porque somos seres empaticos y tenemos compasion
    Ellos no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo, sí se dan cuenta y les vale el daño que hacen. Lo disfrutan.

      Eliminar
  5. Y me gustaria ir mas lejos...
    No solo le damos vueltas y mas vueltas a su comportamiento por intentar buscar una causa a su maldad. En realidad buscamos darle una explicacion a la maldad de una persona que hemos querido y que nos parecia que nos queria. Todo el asunto de nuestra obsesion por el narcisista es responder a esta pregunta: como puede ser que una persona que parecia quererme puede hacerme danho conscientemente sin sentir remordimientos?
    Y las respuestas son estas:
    Esa persona no te quiere, no en el sentido del amor genuino. Querer significa realizar actos que cubran las necesidades de otra persona de manera voluntaria y sin interes personal. Si hablamos de amar en vez de querer esos actos ademas conllevaran un sacrificio de nuestras propias necesidades
    Esa persona te parecia que te queria, porque existe otro tipo de amor diferente al amor genuino. Es el amor objetal. Es el amor que sentimos hacia las cosas que cubren nuestras necesidades. Por ejemplo yo amo mi moto porque me encanta la velocidad y la sensacion de libertad que me produce, y me preocupare algo de que no se estropee pero porque me interesa que siga cubriendo esa necesidad. Jamas cojere a mi moto y me la llevare a la montanha para que ELLA se sienta bien, porque las motos no tienen necesidades porque son objetos. Por eso parece que el narcisista parece que te quiere. En resumen el amor de verdad, es un flujo de acciones que va desde nosotros hacia una persona para mejorar su vida sin ningun interes de recibirlo de vuelta, y el amor objetal es un flujo de intereses, satisfacciones, cosas que mejoran nuestra vida desde un objeto o persona hacia nosotros.
    Y vamos mas lejos, porque nos parece que el narcisista se enamoro de nosotros? Porque se enamoro, pero enamorarse es un acto de amor objetal tambien. Cuando nos enamoramos de alguien ese alguien nos hace sentir sensaciones, su presencia nos hace sentir bien y nos sentimos queridos. Veis la direccion del flujo? Exacto, de la otra persona hacia nosotros, osea amor objetal. Enamorarse y amar no es lo mismo.
    Y ahora viene la pregunta, porque nos empezo a hacer danho, si nos tenia amor objetal? Esa es una pregunta falsa, El narcisista cuando nos hacia danho NO dejo de querernos (a su manera, osea de querernos como objetos) simplemente cambio de intereses, porque? por cualquier razon, porque se enamoro de otra persona (ellos se enamoran de cualquiera que les sirva un poco), porque simplemente se desenamoro de ti porque se enamoran y desenamoran rapido, porque ya no le interesaba o le aburria lo que les dabas... Entonces el narcisista te cambio la utilidad, porque ya no le servias para recibir sensaciones. Siendo una persona a la que le gusta hacer danho, pues te uso a ti para satisfacer esa necesidad. Puede que te use para satisfacer dos necesidades al mismo tiempo si le gusta el amor que le das y el sufrimiento que es capaz de generarte, o puede que ya no lo guste el amor que le das y solo te quiera para hacerte danho por placer hasta que se aburra (y te descarte).
    Pero el narcisista SIEMPRE te querra, por eso vuelve...
    ... ellos siempre te querran...
    ... como a un objeto.

    Quieres ser un objeto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo! Es una gran descripcion y un interesante análisis. Asi me he sentido yo: un objeto útil hasta que se aburrió

      Eliminar
    2. Kaervas, me encanta estos ejemplos tan claros sobre el querer narcisista... Querer si, pero como objeto, enamorarse si, de un objeto... Cuadra todo...ninguno somos objetos. Un abrazo

      Eliminar
    3. Mediante este ejemplo he acabado de entender por qué carajo desapareció de mi vida al día siguiente de mostrarse super atrapado conmigo y por qué siempre decía de sí mismo que era enamoradizo. Pues yo tan enamoradizo no lo veía, alguien enamorado quiere estar contigo, no evitarte. Ahora sí entiendo qué quería decir con enamoradizo....

      Eliminar
  6. Me encantó este comentario, describe muy bien lo que es y ayuda a entenderlo! Gracias

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post, son personas sin conciencia, crueles, fríos, como robots .. Si os digo que mi narcisista ha creado una página web para "ayudar" a personas con ansiedad ?? En vez de ayudar, les va a reventar... Madre mía...

    ResponderEliminar
  8. Los narcisistas nunca sufren de remordimiento simplemente porque ellos nunca "hacen nada mal" son perfectos y cuando pasan por ensima de otros simplemente lo justifican. Siempre habrá una justificación a sus conductas abusivas dense estás en el contexto que sea, siempre será culpa de otros, no de ellos.

    Van por al vida justificando todo abuso en al puré estilo de cualquier psicópata y es virtualemente imposible lograr un diálogo asertivo con ellos, su mente altamente maniquea solo comprende ganadores y perdedores, conmigo o contra mi, la posiblidad de un diálogo maduro y la autocrítica sana está completamente ausente en ellos. Discutir con un narcisistas es altamente frustrante, a grados inimaginables, ellos solo ceden cuando ven que de no hacerlo pueden tener alguna perdida en su beneficio, cómo que la víctima se les escape de sus garras, pueden ceder pero les causas una herida narcisista que no olvidarán y esperarán la manera de cobrarse en cuanto puedan.

    ResponderEliminar
  9. Creo que son como sádicos emocionales. En vez de herir físicamente les gusta provocar dolor emocional. Enamorar para luego abandonar (una caída emocional terrible para la víctima), criticar sin sentido, confundir con sus actitudes, engañar,todo lo que dices en este blog son golpes psicologicos. Hay estudios que dicen que el dolor/rechazo se siente como un golpe fisico, el cuerpo lo procesa igual. Y esa obsesion con el control es humillar y hacer que el otro se sienta mal por no hacer lo que desea o necesita. Y hasta si agreden es mas humillar que querer dañar fisicamente.

    ResponderEliminar
  10. Me parece estupendo todo esto... pero es que tiene a mis hijos.... después de 20 años con él... resultó ser un narcisista de libro... yo no sabía ni lo que era esto... y ahora tengo que compartir mis hijos con él. Hicimos el ciclo... la idealización, la devaluación y el descarte... durante 20 años!! Más de media vida de la que tengo porque no llego ni a los 40 años... nunca me di cuenta de su abuso... lo consideré mi Dios, me apartó de todo... de mi familia... de mis amigos... pero yo sólo vivía para y por él... lo demás no me importaba... hasta el día que empezó a hacer cosas irrespetuosas porque según él, nunca las había hecho. yo intenté que me escuchara, que me valorara, que viera mis necesidades... todo inútil... siguió haciendo lo mismo y yo intenté reconducirlo... y fue peor. Se fue, se desenamoró según él por mis reproches a sus desleales acciones y se fue. Mis hijos los comparto con él en custodia compartida, a él no quiero ni verlo. Os lo juro, es de libro, tal cual dices en el blog... los he leído todos... no tengo ninguna duda. Hay cosas, muchas cosas, que cuando las he leído aquí han salido lágrimas sin parar... 20 años!! Soy enfermera, con todas las cualidades que esta gente suele buscar... os lo juro, somos de libro, él y yo. Él por la parte que ha hecho y yo por las cualidades que tengo... pero mi gran preocupación es que la custodia es compartida!!! Sufro por los niños, creo que están bien con él. Él hace todo por ser un buen padrazo y que la gente no crea que lo hace mal al respecto. Por eso estoy tranquila. Ya sabemos que esta gente se alimenta de lo que piensen los demás y de los piropos que le echen... en ese sentido, supongo que querrá seguir quedando bien con los demás y no hará las cosas mal hechas para que no digan que es mal padre... ya sabemos que es todo fachada, pero si mis hijos están bien, eso es lo importante... a la mayor la tengo advertida... hablé con ella con toda la sutileza del mundo. Ella adora a su padre y por eso no quiero quitárselo, pero quiero ir con cuidado, tengo miedo y quiero que estén bien, sin manipulaciones, sin amenazas... felices.

    ResponderEliminar
  11. Libre es encomiable tu esfuerzo para divulgar esta patología; para ayudar a los que ya hemos tenido una relación con estos enfermos y para poner en sobreaviso a los que todavia no han experimentado el paso de un depredador por sus vidas. Tus posts son realmente lúcidos y dejan a las claras de una manera muy sencilla este trastorno.
    Desgraciadamente no tienen el eco que debería tener en la sociedad. Estoy seguro que son un montón y el daño que causan (depresiones, suicidios, ansiedad...) aun pasa desapercibido para la mayoría. Se deberían hacer campañas, películas, etc. Judicialmente habría que legislar en defensa de las víctimas y llegados el caso estigmatizarlos para que nadie caiga en sus redes perversas. Muchas gracias Libres

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares